Peso y bolsa México avanzan tras anuncio de renuncia Berlusconi

martes 8 de noviembre de 2011 17:08 ART
 

* Próxima salida primer ministro Italia impulsa mercados

* Activos avanzan con cautela, rangos acotados

MEXICO DF, nov 8 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaban el martes tras anunciarse que el primer ministro de Italia presentará su renuncia, lo que reducía los temores de que la deuda soberana de la tercera más grande economía europea alcance costos insostenibles.

Silvio Berlusconi dijo al presidente de Italia que renunciará una vez que se apruebe la nueva ley de presupuesto en el Parlamento, informó el martes la oficina presidencial. Está previsto que la ley de presupuesto se apruebe a fines de este mes, pero su trámite podría acelerarse.

La moneda local MXN= MEX01 se negociaba a 13.3525 pesos por dólar, con una ganancia del 0.45 por ciento o 6 centavos frente a los 13.4125 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Tras la noticia, el peso mexicano avanzó hasta su máximo nivel de la sesión, a 13.3375 unidades por dólar.

"A quien pongan (en remplazo de Berlusconi) obviamente va a tener un lineamiento no solo de Italia sino de la comunidad económica (...) No van a dejar caer en ningún momento a la economía europea", comentó Omar Martín del Campo, operador de cambios del banco local Ve Por Más.

Más temprano, una votación para ratificar las cuentas públicas italianas del 2010 mostró que Berlusconi había perdido su mayoría en la Cámara de Diputados.   Continuación...