Argentina importará récord de 80 cargamentos de GNL en 2012

martes 8 de noviembre de 2011 15:12 ART
 

* Argentina aumenta importación de cargamentos GNL

* Hay planes para dos nuevas terminales importación GNL

* Se espera que el anuncio licitación suba precios GNL

BUENOS AIRES, nov 8 (Reuters) - Argentina importará un récord de 80 cargamentos de gas natural licuado (GNL) en el 2012, un incremento del 20 por ciento respecto de las proyecciones para este año, dijeron funcionarios y fuentes de la industria el martes.

Enarsa, empresa estatal de energía argentina, abrió una licitación para proveer a las dos terminales de importación de GNL del país. Bahía Blanca recibirá 45 cargamentos, mientras que 35 irán a la planta de Escobar, ambas en la provincia de Buenos Aires.

"Es un incremento importante", dijo el vocero de Enarsa, Carlos Davidson, a Reuters. "La demanda creció porque muestra que el consumo y la industria están creciendo y es necesario asegurarse la provisión de este gas".

Entre aquellos invitados a participar de la licitación están Morgan Stanley (MS.N: Cotización), la estadounidense Excelerate Energy, que pertenece en un 50 por ciento a la empresa de servicio público alemana RWE (RWEG.DE: Cotización), la española Repsol (REP.MC: Cotización), la japonesa Marubeni 8002.T y Mitsubishi.

La licitación también incluye a Chevron Corp. (CVX.N: Cotización) y BP (BP.L: Cotización). Enarsa recibirá las ofertas el 25 de noviembre y se espera que los contratos se otorguen a la semana, dijo Davidson.

Analistas de la industria dijeron que la licitación argentina representará una subida de los precios del GNL.   Continuación...