Peso argentino mantiene sesgo bajista; bolsa trepa por YPF

martes 8 de noviembre de 2011 13:54 ART
 

BUENOS AIRES, nov 8 (Reuters) - El peso argentino bajaba ligeramente el martes, con el aval del Banco Central, ante la permanente demanda de dólares pese a la reciente instrumentación de regulaciones cambiarias para frenar la fuga de capitales del país.

Mientras que los inversionistas seguían con atención los problemas políticos y financieros en el sur de Europa, la bolsa Argentina trepaba alentada por las acciones de la energética YPF (YPFD.BA: Cotización), que anunció en la víspera el hallazgo de más petróleo no convencional en la patagonia del país.

La moneda doméstica mayorista, donde actualmente interviene la autoridad monetaria con venta de divisas para evitar cambios bruscos en los precios, apenas perdía un 0,06 por ciento al mínimo de 4,26/4,2625 por dólar ARS=RASL a las 1645 GMT.

En cambio, el peso marginal se depreciaba un sostenido 0,74 por ciento a 4,69/4,71 unidades ARSB=.

"Es evidente que la demanda de dólares sigue. Por ahora vemos particularmente a algunos importadores que cubren necesidades y a exportadores agropecuarios retirados, seguramente a la espera de un mejor tipo de cambio", dijo un veterano operador cambiario.

Desde el lunes 31 de octubre las operaciones cambiarias en Argentina deben contar con un permiso de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo que implica declarar datos fiscales, además del origen y destino de los fondos.

PLAZA BURSATIL

La bolsa argentina mantenía la marcha alcista por el impulso de YPF, filial argentina de la española Repsol REP.BA(REP.MC: Cotización).   Continuación...