Peso México se mantiene positivo tras votación diputados Italia

martes 8 de noviembre de 2011 13:30 ART
 

MEXICO DF, nov 8 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el martes un 0.19 por ciento luego de que una votación en la Cámara de Diputados de Italia mostró que el primer ministro Silvio Berlusconi ha perdido su mayoría parlamentaria, lo que aumenta la presión para su renuncia.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 13.3876 por dólar, con una ganancia de 2.49 centavos, frente a los 13.4125 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Berlusconi ganó la votación de ratificación de las cuentas públicas del 2010 porque la oposición se abstuvo, pero solamente consiguió 308 votos, menos de los 316 necesarios para una mayoría absoluta en la cámara de 630 miembros.

El repunte experimentado por los mercados accionarios europeos tras la votación mostraría que la eventual salida del polémico líder italiano es vista como una precondición para salvar las finanzas de la tercera economía de la zona euro.

"Mucha gente preferiría que se fuera Silvio Berlusconi para continuar con las reformas (...) al final de cuentas lo que la gente quiere es ver que las cosas se están moviendo hacia algún lado", dijo un operador de cambios de un banco extranjero.

Operadores destacaban el ajuste experimentado en el rango de operación del peso, que fluctuaba en la sesión entre 13.3444 y 13.4790 por dólar, como una muestra de mayor estabilidad y menos temores de los inversores.

(Reporte de Jean Luis Arce)