SONDEO-Argentino Pampa Energía profundizaría pérdidas 3er trim

martes 8 de noviembre de 2011 13:03 ART
 

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, nov 8 (Reuters) - El grupo argentino Pampa Energía habría profundizado su pérdida interanual en el tercer trimestre del 2011, según un sondeo de Reuters, a raiz de mayores costos financieros causados por la depreciación de la moneda local.

El sondeo entre cinco especialistas consultados indicó que la firma argentina reportaría el jueves una pérdida promedio de 52,2 millones de pesos (11,8 millones de dólares), frente a una ganancia marginal de 100.000 pesos en igual trimestre del 2010.

"La devaluación afectará negativamente los resultados por la deuda consolidada del grupo. Sin embargo, esperamos mejores resultados tanto en generación como en distribución de energía con respecto al segundo trimestre pasado", dijo la correduría Allaria Ledesma.

La empresa, controlada por Grupo Dolphin y con activos en los sectores de generación, transmisión y distribución de energía, posee deudas en dólares y la depreciación del peso aumenta sus costos, algo que no puede contrarrestar con un aumento de las tarifas pues se encuentran congeladas.

En un año, la moneda argentina acumula una depreciación en torno al 7,1 por ciento.

Pampa Energía (PAM.BA: Cotización)PAN.N viene de arrojar una pérdida contable de 95,9 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

El sondeo de Reuters mostró un rango de respuestas con pérdida para el tercer trimestre de entre 20 millones de pesos y 65 millones, con una mediana de 60 millones.

"El acumulado en nueve meses de Pampa Energía va a registrar pérdidas inevitables producto de los menores ingresos operativos", dijo uno de los especialistas bursátiles consultados.   Continuación...