Futuros Wall Street suben antes de votación clave en Italia

martes 8 de noviembre de 2011 10:11 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, nov 8 (Reuters) - Los futuros de los principales índices de acciones estadounidenses subían el martes mientras los legisladores italianos se preparaban para una votación crucial sobre las finanzas públicas, que marca el último capítulo de la crisis de deuda de la zona euro.

Los inversores se animaron después de que el consejero del Banco Central Europeo Jürgen Stark dijo que veía la crisis terminada el próximo año si los políticos se daban cuenta de la necesidad de tomar acciones dolorosas. [ID:nN1E7A7030]

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, enfrenta una votación crucial sobre las finanzas públicas en el Parlamento, que podría hundir a la coalición de centroderecha si algunos parlamentarios rebeldes se abstienen. [ID:nN1E7A7045]

En Atenas, continuaban las disputas en momentos en que los políticos tratan de formar un Gobierno interino para salvar a Grecia de la quiebra mediante la aplicación de un segundo plan de rescate internacional antes de las elecciones anticipadas.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían un 5,1 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones ganaban DJc1 48 puntos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 subían 15,25 NDc1 puntos.

Con poca actividad en el calendario económica de Estados Unidos esta semana y la temporada de ganancias cercana a su fin, la crisis de deuda está en la mente de los inversores.

(Por Chuck Mikolajczak; editado en español por Rodrigo Charme/Gabriela Donoso)