ACTUALIZA 1-Ganancias argentino B.Macro supera expectativas

lunes 7 de noviembre de 2011 20:01 ART
 

(Cambia redacción parcial y agrega detalles)

BUENOS AIRES, nov 7 (Reuters) - Banco Macro, una de las mayores entidades financieras de capitales locales en Argentina, superó el lunes las expectativas del mercado al reportar un alza del 17,3 por ciento en sus ganancias trimestrales.

La entidad financiera dijo que ganó 314,2 millones de pesos (71 millones de dólares) entre julio y septiembre, contra los 267,9 millones de igual período del 2010.

Analistas consultados por Reuters en un sondeo esperaban e promedio una ganancia para el Banco Macro (BMA.BA: Cotización) (BMA.N: Cotización) de 283,3 millones de pesos en el tercer trimestre.

En los primeros nueve meses su utilidad se engrosó en un 12,7 por ciento a 829,7 millones de pesos.

La ganancia acumulada en los nueves meses representó un retorno sobre capital promedio (ROAE) anualizado del 26 por ciento.

Los ingresos financieros netos de la entidad sumaron 766,5 millones de pesos en el trimestre, un 13,5 por ciento más que en el segundo trimestre del año.

El banco, uno de los más importantes del sistema argentino, tiene como principales clientes a pequeñas y medianas empresas, productores agropecuarios y asalariados, a los que brinda servicios en unas 430 sucursales en Argentina.

Las acciones del Banco Macro tienen una ponderación del 7,32 por ciento en el índice líder Merval .MERV de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las que el lunes ganaron un marginal 0,2 por ciento a 9,8 pesos por unidad.   Continuación...