ANALISIS-Monedas A.Latina inestables, atentas a Grecia e Italia

lunes 7 de noviembre de 2011 08:02 ART
 

* Tras acuerdo griego, inversionistas ven riesgos en Italia

* Divisas tendrían débil inicio de semana, con euro bajo

* Recuperación de ánimo impulsaría real de Brasil, tope 1,72

Por Moisés Avila Roldán

SANTIAGO, nov 7 (Reuters) - Las monedas de América Latina buscarían avanzar esta semana en medio de un terreno inestable, con inversionistas aún nerviosos sobre el destino de Europa, ya que a los problemas de deuda que enfrenta Grecia se suman ahora preocupaciones por la economía de Italia.

Los mercados reaccionaron con un cauteloso optimismo luego de que el primer ministro griego, George Papandreou, acordara el fin de semana con la oposición llevar adelante un Gobierno de coalición que apruebe un plan de rescate propuesto por los líderes europeos.

No obstante, aún mantienen el nerviosismo sobre si ese acuerdo le permitirá a Grecia actuar con rapidez para concretar una salida rápida a la crisis. A esas inquietudes se añade ahora la posibilidad de que Italia no pueda cumplir con sus compromisos y complique aún más al bloque de moneda común.

El mercado tampoco descartaba la posible renuncia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acosado por problemas financieros y políticos.   Continuación...