SONDEO-Ganancia argentino G.Galicia se habría duplicado 3er trim

lunes 7 de noviembre de 2011 14:50 ART
 

* Utilidad impulsada por controlado Banco Galicia

* Buen rendimiento de negocio de intermediación financiera

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, nov 7 (Reuters) - El argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) habría duplicado su utilidad del tercer trimestre, gracias al buen resultado del negocio de intermediación en su controlado Banco Galicia, su principal activo.

Un sondeo de Reuters entre cuatro especialistas locales mostró que el Grupo Financiero Galicia GFG.BAGGAL.O habría ganado en promedio 246,3 millones de pesos (52,7 millones de dólares) entre julio y septiembre, frente a las utilidades de 121,2 millones del mismo período del 2010.

La mediana del sondeo arroja una estimación de ganancias de 242,9 millones de pesos, frente a los 121,2 millones de pesos que ganó en el mismo trimestre del año pasado y los 248,6 millones del segundo trimestre de este año.

"Esperamos que el crecimiento en préstamos siga sostenido durante el trimestre, con un aumento en el margen de intermediación así como en el resultado final del banco y del Grupo", dijo la sociedad de bolsa Allaria Ledesma.

Allaria Ledesma estimó que "la caída en títulos públicos durante el tercer trimestre pasado no afectaría a GGAL (GFG) dado que el banco ya no tiene una posición en títulos significativa".   Continuación...