Títulos club U.de Chile suben casi 30 pct, suspenden operaciones

viernes 4 de noviembre de 2011 11:58 ART
 

SANTIAGO, nov 4 (Reuters) - Las acciones de la concesionaria del club de fútbol Universidad de Chile subían casi un 30 por ciento el viernes cuando fueron suspendidas en la bolsa local, luego de que el jueves el equipo venciera en su visita al Arsenal de Argentina por la Copa Sudamericana.

Los títulos de Azul Azul AZU.SN trepaban un 29,77 por ciento a 2.415 pesos a las 9.34 hora local (1234 GMT), cuando dejaron de transar por una norma de autorregulación bursátil que obliga a las empresas a informar alguna justificación para un avance superior al 20 por ciento.

"Es la euforia tras el triunfo de anoche (...) No sé por qué la gente paga eso", dijo un operador.

A media jornada, la concesionaria aún no había enviado información al regulador.

La "U" venció a Arsenal por 2-1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en Buenos Aires.

Con el avance del viernes, los papeles de Azul Azul han casi sextuplicado su valor este año -luego de cerrar el 2010 a un valor de 430 pesos- impulsados por millonarias ventas de jugadores y los buenos resultados deportivos del club.

Hace un par de semanas, los papeles de Azul Azul también mostraron un fuerte incremento luego de que el equipo obtuvo un histórico triunfo por 4-0 en su visita al Flamengo de Brasil.

Además, el equipo -actual campeón de la liga chilena- marcha primero en la tabla del campeonato local con una campaña casi perfecta, en la que suma 13 partidos sin conocer de derrotas.

(Reporte de Felipe Iturrieta; Editado en español por César Illiano)