Tesoro argentino toma 428 mlns dólares de estatal Banco Nación

viernes 4 de noviembre de 2011 08:47 ART
 

BUENOS AIRES, nov 4 (Reuters) - El Gobierno argentino recibió un préstamo por el equivalente a unos 428 millones de dólares del estatal Banco Nación, mediante un único desembolso, informó el viernes el Boletín Oficial.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de la administración de la presidenta Cristina Fernández de acudir a organismos públicos con superávit para cumplir con sus obligaciones financieras.

El préstamo de 2.000 millones de pesos (unos 428 millones de dólares) se acordó mediante una amortización de 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con vencimiento la primera de ellas a los seis meses y con opción de una cancelación anticipada.

Los intereses a pagar se acordaron en base a la tasa "Badlar" del Banco Central BCRA18 a 30 días, más un margen de 100 puntos básicos. Actualmente la tasa se mueve en torno al 14,125 por ciento nominal anual.

Argentina, que tiene virtualmente cerrado el ingreso a los mercados internacionales de capitales, acostumbra a financiarse internamente mediante préstamos ventajosos con organismos estatales.

(1 dlr=4,68 pesos ARSB=)

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)