ACTUALIZA 3-Ganancia Tenaris supera previsiones, acciones saltan

jueves 3 de noviembre de 2011 15:53 ART
 

* Ganancia neta del 3er trim sube 21 pct a 365,5 mln dlr

* Ventas crecen 23 pct a 2.494,8 mln dlr

* Actividad perforación aumentó en sus zonas de operación

(Actualiza con declaraciones de presidente del Grupo Techint)

Nov 3 (Reuters) - Tenaris, la mayor productora mundial de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, dijo el jueves que su ganancia neta del tercer trimestre subió un 21 por ciento interanual, mucho más de lo esperado, por mayores ventas y una recuperación de sus márgenes operativos.

La empresa, controlada por el grupo argentino Techint, reportó una utilidad de 365,5 millones de dólares, frente a los 303 millones que en promedio esperaban los analistas, según un reciente sondeo de Reuters en Buenos Aires.

Tenaris dijo que sus ventas netas del período saltaron un 23 por ciento a 2.494,8 millones de dólares.

"El resultado operativo aumentó 18 por ciento sobre mayores ventas y la recuperación de los márgenes de nuestro segmento operativo de 'Tubos' que compensó ampliamente la menor contribución de nuestro segmento operativo de 'Proyectos'", dijo Tenaris en un comunicado.

"Las ventas de productos OCTG (conexión de tubos) premium crecieron notablemente, particularmente en Medio Oriente y México, contribuyendo a una mezcla de productos de mayor valor, y nuestros costos se beneficiaron con una mezcla de planta más favorable y fluctuaciones de monedas", agregó.   Continuación...