Argentina cambiará sistema de subsidios servicios públicos

miércoles 2 de noviembre de 2011 11:54 ART
 

BUENOS AIRES, nov 2 (Reuters) - Argentina dijo el miércoles que analizará cambios en muchos de los multimillonarios subsidios estatales a servicios públicos como transporte y energía, y eliminará algunos, en momentos en que el Gobierno intenta reforzar las alicaídas cuentas públicas.

El sistema de subsidios, que beneficia a empresas y a usuarios, es una parte fundamental de la política económica del Gobierno, con el que busca evitar fuertes alzas de precios en medio de una elevada inflación que amenaza el crecimiento de la economía.

Esto "se va a traducir redireccionando el sistema de subsidios. ¿Qué quiere decir redireccionar? En algunos casos eliminándolos, en otros reduciéndolos en forma parcial y en otras sosteniéndolos en forma plena", señaló el ministro de Economía, Amado Boudou, en una conferencia de prensa.

La medida implicará inicialmente un ahorro fiscal de 600 millones de pesos (129 millones de dólares), según el ministro de Planificación, Julio De Vido, que también participó de la conferencia.

(Reporte de Magdalena Morales, escrito por Nicolás Misculin)