SONDEO-Ganancia Telecom Argentina habría subido 34,9 pct 3r trim

martes 1 de noviembre de 2011 14:14 ART
 

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, nov 1 (Reuters) - Las ganancias de Telecom Argentina, una de las mayores firmas de telefonía del país, habrían aumentado un 34,9 por ciento interanual en el tercer trimestre, apuntaladas nuevamente por los negocios de datos y telefonía móvil, según un sondeo.

El sondeo, realizado entre cuatro especialistas locales, arrojó una estimación de utilidad promedio de 599 millones de pesos (135,1 millones de dólares).

En el mismo trimestre del año pasado, Telecom Argentina ganó 444 millones de pesos.

"Los resultados financieros vienen muy bien para la empresa, destacándose los negocios de datos vía internet y su penetración con el mundo (de telefonía) celular", dijo uno de los analistas bursátiles.

El rango de las estimaciones del sondeo osciló entre ganancias de 618 millones y 577 millones de pesos, con una mediana de 601 millones de pesos.

Telecom Argentina (TEC2.BA: Cotización) (TEO.N: Cotización) tiene en los servicios de internet y en la telefonía celular sus principales fuentes de ingresos.

De concretarse las proyecciones de los analistas, Telecom Argentina acumularía en nueve meses una ganancia de 1.815 millones de pesos, cifra que se comparará con la utilidad de 1.309 millones de igual período del 2010.

El resultado corporativo se conocerá el jueves antes de la apertura del mercado bursátil.   Continuación...