Peso argentino interbancario abre estable sin regulación oficial

martes 1 de noviembre de 2011 10:20 ART
 

BUENOS AIRES, nov 1 (Reuters) - El peso argentino mayorista abrió sin cambios el martes, en el segundo día de vigencia de las nuevas medidas cambiarias que endurecen los requisitos para comprar dólares.

En medio de la expectativa de los inversionistas y a la espera de ver el accionar del Banco Central, la moneda local se mantenía estable en el sistema electrónico con volúmenes muy reducidos.

La moneda interbancaria permanecía en 4,2350/4,2375 por dólar ARS=RASL a las 1310 GMT.

Las nuevas medidas cambiarias buscan frenar la brusca fuga de capitales que ha sufrido el país en los últimos tres meses por el consenso en el mercado de que existe un atraso cambiario de al menos un 15 por ciento en medio de una elevada inflación, según analistas.

Desde la víspera, todos los negocios cambiarios deberán contar con un permiso de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder concretarse, según las nuevas disposiciones impulsadas por el Gobierno.

Como parte de los nuevos requisitos, los compradores de dólares deberán presentar sus datos fiscales y declarar el destino de los fondos.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)