Economía Argentina crecería en torno 9 pct en 2011: Bco Central

lunes 31 de octubre de 2011 21:19 ART
 

* Economía argentina creció 9,2 pct el año pasado

* Banco Central ve demanda local sigue alentando expansión

BUENOS AIRES, oct 31 (Reuters) - El Banco Central de Argentina prevé que el crecimiento económico del país se ubique en torno al 9 por ciento en el 2011, por encima del 8,3 por ciento que ha estimado el Gobierno, según un informe trimestral divulgado el lunes.

La tercera economía de América Latina ha crecido con fuerza estimulada por un fuerte consumo, vigorosas exportaciones de granos y una sólida producción industrial, encabezada por las ventas de autos a su principal socio comercial Brasil.

"La demanda interna sigue sosteniendo el aumento de la actividad económica local", dijo el Informe de Inflación del cuatro trimestre del 2011 de la institución monetaria.

"El consumo privado se mantiene como el principal motor del avance económico", agregó el informe.

El año pasado la economía argentina creció un 9,2 por ciento y el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, quien fue reelegida el 23 de octubre para un segundo mandato, ha estimado que se expandirá un 8,3 por ciento este año y un 5,1 por ciento en 2012.

El banco central dijo que se espera que para el próximo año el crecimiento económico "continúe en expansión pero a tasas más moderadas, ante la expectativa de un débil aumento de la actividad económica internacional".

La inflación se mantiene como un problema del Gobierno de Fernández, y economistas privados estiman que los precios crecerían más del 20 por ciento este año, el doble que la proyección oficial.

(Reporte de Magdalena Morales; Editado por Ricardo Figueroa)