31 de octubre de 2011 / 21:44 / hace 6 años

Bonos EEUU escalan, baja acciones impulsan apetito por seguridad

Por Chris Reese

NUEVA YORK, oct 31 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, con la deuda a 30 años registrando su mejor día desde que la Reserva Federal anunció su primer enorme programa de estímulo, mientras un retroceso en el mercado de acciones impulsó el atractivo de la seguridad de la deuda.

Los inversores también ingresaron al mercado para comprar bonos y así cuadrar posiciones por el generalizado pobre desempeño en octubre, aunque la bancarrota de la de la firma de corredoras de futuro MF Global agregó nerviosismo.

Los principales índices accionarios de Estados Unidos .SPX.IXIC.DJI cayeron 2 por ciento o más tras fuertes avances este mes.

“Fue la baja en las acciones y una de esas preguntas sobre ‘quién será el próximo’ que generó la quiebra de MF Global. Pero también tras un grandioso mes, los inversores no pueden evitar repensar las cosas el último día del mes, particularmente por lo sucedido la semana pasada en Europa”, dijo Cary Leahey, director gerente y economista de Decision Economics en Nueva York.

La firma MF Global Holding MF.N, también operador primario dirigida por el ex jefe de Goldman Sachs Jon Corzine, aplicó para declararse en bancarrota bajo el Artículo 11 tras fracasar un pacto provisional con un comprador.

La Reserva Federal de Nueva York también revocó el permiso a la correduría MF Global para que realice operaciones con el banco central.

Sin embargo, el apetito por la seguridad de la deuda estadounidense despertó por más que los problemas en una firma.

“Se tiene el continuo deterioro del panorama para la situación europea, se tiene a las acciones bajando, y además un programa bastante grande de fin de mes de compras de fin de mes”, dijo Scott Graham, jefe de operaciones de bonos del gobierno de BMO Capital Markets en Chicago.

Los bonos a 30 años avanzaron el lunes 4-27/32 y su rentabilidad descendió al 3,14 por ciento desde el 3,37 por ciento del cierre anterior.

Los bonos largos se encaminaban a su mejor desempeño diario desde el 18 de marzo del 2009, cuando la Reserva Federal anunció su primera ronda de alivio cuantitativo bajo el que compró 300.000 millones de dólares en bonos del Tesoro en un esfuerzo para estimular la economía.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años US10YT=RR subieron 1-19/32 en precio, mientras que sus rendimientos cayeron al 2,13 por ciento desde un 2,32 por ciento al cierre del viernes.

Aunque las notas referenciales iban en camino a su mejor desempeño diario desde principios de agosto tras la rebaja en la calificación crediticia de Standard & Poor’s a Estados Unidos, también se dirigían a su peor mes desde diciembre del 2010.

Temores sobre Europa impulsaron el atractivo de la deuda estadounidense.

Los políticos europeos apuntaron “en todas las direcciones correctas, lidiar con la deuda de Grecia, la solvencia de los bancos y la mayor problemática del contagio”, dijo Leahey. “Pero muchos de los detalles no se han completado y el marco de tiempo para la recapitalización de los bancos europeos es sorprendentemente lento”.

Japón vendió yenes por segunda vez en menos de tres meses, después que la moneda tocó otro máximo control el dólar, señalando que había intervenido para contrarrestar movimientos especulativos que estaban perjudicando a la economía.

El martes comienza un encuentro de dos días de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, en medio de preocupaciones de funcionarios de la Fed en torno a la salud de la economía.

Reporte adicional de Ellen Freilich

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below