ANALISIS-Monedas A. Latina se apreciarían con atención en Europa

lunes 31 de octubre de 2011 07:31 ART
 

* Monedas seguirían al alza tras acuerdo en Europa

* Inversores atentos a medidas de líderes europeos

Por Ursula Scollo

LIMA, oct 31 (Reuters) - Las monedas de América Latina se apreciarían esta semana en mercados atentos a nuevas noticias que brinden detalles sobre un plan en la zona euro para encarar la crisis de deuda en el bloque monetario.

La semana pasada, los monedas de la región repuntaron ante la confianza que generó un acuerdo de los líderes europeos para que los bancos privados y las aseguradoras acepten un 50 por ciento de pérdidas en sus tenencias de deuda griega.

Ello se sumó al acuerdo para apalancar el fondo de rescate creado por el bloque de países que comparten el euro y recapitalizar a sus bancos.

"El 'mood' (humor) del mercado es positivo, aunque los mercados estarán atentos a la implementación de las medidas vinculadas a la recapitalización de bancos europeos, el recorte de la deuda griega y el apalancamiento del fondo de estabilidad europeo", dijo Mario Guerrero, analista de Scotiabank en Lima.

"La sensación es que faltan detalles sobre las medidas, por lo que cabe la posibilidad de movimientos correctivos de baja intensidad", agregó.   Continuación...