Peso argentino mayorista estable por controles del Banco Central

viernes 28 de octubre de 2011 17:56 ART
 

* Mercado de cambio controlado oficialmente

* B.Central sigue perdiendo reservas para sostener al peso

* Bolsa y bonos con subidas marginales

BUENOS AIRES, oct 28 (Reuters) - El peso argentino cerró estable el viernes contra el dólar ante la firme política reguladora del Banco Central para impedir oscilaciones bruscas de la moneda, en tanto que las acciones y los bonos soberanos subieron selectivamente en un marco acotado de negocios.

Millonarios ofrecimientos oficiales de dólares en el mercado mayorista de cambios, supervisiones y recientes medidas tendientes a controlar el movimiento de la divisa estadounidense, son las claves que sostienen el valor de la moneda argentina.

El peso interbancario, donde opera directamente el Banco Central, continuó a 4,235/4,2375 por dólar ARS=RASL, luego que la entidad oficial vendiera unos 140 millones de dólares.

"Es muy difícil operar, y hoy por hoy el Banco Central está teniendo el control del mercado, aunque le está costando muchas reservas", dijo un cambista.

En lo que va de octubre la entidad monetaria debió desprenderse de unos 1.780 millones de dólares para abastecer al mercado cambiario, frente a los 1.499 millones vendidos durante septiembre BCRA28.   Continuación...