RECOMENDACION-Santander GBM asigna "mantener" papel Andina Chile

viernes 28 de octubre de 2011 14:32 ART
 

SANTIAGO, oct 28 (Reuters) - La correduría Santander GBM actualizó el viernes su recomendación para los títulos serie B de la chilena Embotelladora Andina y aconsejó "mantener", debido a que los costos de la empresa se mantienen altos.

De esta manera, Santander GBM fijó un precio objetivo para Andina AND_pb.SN de 2.600 pesos, lo que supondría un retorno del 12,9 por ciento frente a los 2.303,40 pesos al cierre del jueves.

"Estamos incorporando los resultados del tercer trimestre del 2011, los que estuvieron en línea con lo estimado, pero siguen mostrando fuertes caídas en márgenes como consecuencia de los mayores costos", dijo la correduría en un reporte a clientes.

"Esperábamos un comienzo de año con presiones en los márgenes para Andina pero una recuperación para el segundo semestre, lo que no ha sucedido, dado que los mayores costos se han mantenido más de lo estimado", agregó.

Andina, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola de América Latina y la séptima a nivel mundial por volumen de ventas, tiene franquicias en Chile, Argentina y Brasil.

La embotelladora reportó el miércoles un alza interanual del 8,7 por ciento en su utilidad del tercer trimestre. Entre julio y septiembre, sus ganancias alcanzaron a 19.932 millones de pesos (unos 39 millones de dólares), casi en línea con lo esperado en un sondeo de Reuters.

Andina tiene un plan de inversiones por 750 millones de dólares entre 2011 y 2014, destinado principalmente a ampliar sus negocios regionales.

A las 14.19 hora local (1719 GMT), los títulos serie B de Andina AND_pb.SN ganaban un 0,8 por ciento, a 2.321,80 pesos, en la Bolsa de Santiago.

(Reporte de Felipe Iturrieta; editado por Hernán García)