DATOS-Posibles candidatos a ministro de Economía de Argentina

miércoles 26 de octubre de 2011 19:47 ART
 

Oct 26 (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, ganó con facilidad su reelección el domingo pasado gracias al fuerte crecimiento económico del país y a sus políticas de alto gasto, que han impulsado el consumo privado.

La líder de centro-izquierda prometió "profundizar" el modelo de alto crecimiento y alta inflación que comenzó en el 2003. Pero las complicaciones globales podrían forzar algunos cambios.

El ministro de Economía Amado Boudou asumirá el cargo de vicepresidente el 10 de diciembre. No es claro quién lo sucederá como ministro o si Boudou podrá nombrar su reemplazo. Se han mencionado varios candidatos:

HERNAN LORENZINO

Lorenzino ha sido el secretario de Finanzas de Argentina desde abril del 2008 y es considerado cercano a Boudou. El año pasado ayudó a promover una segunda ronda de canjes de deuda, que buscaban limpiar los remanentes de los bonos incumplidos tras el cese de pagos de la deuda soberana del 2002. También tuvo un papel clave en las negociaciones, hoy paralizadas, para repagar unos 9.000 millones de dólares al Club de París.

Es percibido como alguien que tiene una relación buena con banqueros e inversores, y más cercano a políticas pro-mercado que otros funcionarios de la administración.

DIEGO BOSSIO   Continuación...