Mercados de Argentina cierran cautos tras medida sobre divisas

miércoles 26 de octubre de 2011 17:34 ART
 

* Divisas por exportaciones hidrocarburos y minas se deberán liquidar en el mercado local

* Borrador de comunicado de líderes europeos impulsa avance de acciones

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, oct 26 (Reuters) - Los mercados financieros argentinos operaron con cautela el miércoles, luego de que el Gobierno dispuso que todas las divisas obtenidas por exportaciones de hidrocarburos y recursos mineros se liquiden en el mercado local.

En este marco, el peso interbancario finalizó equilibrado, mientras que en la plaza informal la moneda local cayó levemente y las acciones y los bonos domésticos subieron apoyados en un mejor clima global tras conocerse el borrador del comunicado de los líderes de la zona euro para hacer frente a la crisis de deuda.

El volumen de los negocios en todos los segmentos del sistema financiero se mantuvo acotado ante la retracción de los inversores, comentaron operadores.

La nueva medida gubernamental apunta a aumentar el flujo de dólares al mercado financiero en momentos en que una persistente dolarización de carteras obliga al Banco Central a desprenderse diariamente de millonarias sumas de dólares de sus reservas para sostener la cotización de la moneda argentina.

"Obviamente la medida va a inducir un mayor flujo de divisas al país, pero no es una solución de fondo y crea incertidumbre", dijo un operador de cambios.   Continuación...