SONDEO-Ganancia Enersis Chile habría caído 13,4 pct en 3er trim

martes 25 de octubre de 2011 16:22 ART
 

SANTIAGO, oct 25 (Reuters) - El grupo energético chileno Enersis habría anotado una caída interanual del 13,4 por ciento en su utilidad del tercer trimestre, afectada por débiles resultados que se esperan en varias de sus filiales y por efectos cambiarios, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Enersis ENE.SNENI.N, brazo de inversiones en América Latina de la española Endesa (ELE.MC: Cotización) y con unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, habría ganado 124.753 millones de pesos (242,2 millones de dólares), de acuerdo a la mediana de los pronósticos.

El promedio de estimaciones de los seis analistas encuestados fue de 129.051 millones de pesos (250,5 millones de dólares).

"El desempeño de Enersis se verá influenciado por una caída en los resultados de Endesa Chile, sumado al peor desempeño de las filiales en Colombia, Brasil y Argentina", dijo la correduría Bice Inversiones en un reporte a clientes.

Además, los analistas resaltaron el impacto que habría tenido en los resultados del grupo la variación en las tasas de cambio de las monedas con las que opera.

Los ingresos de la empresa habrían alcanzado 1.685 millones de pesos, y el EBITDA -utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- habría llegado a 519.033 millones de pesos.

Enersis es la matriz de la generadora Endesa Chile END.SN y de la distribuidora Chilectra CHE.SN, a través de la cual desarrolla buena parte de sus negocios en la región.

La utilidad de Endesa Chile, la mayor eléctrica del país, habría caído un 14,4 por ciento interanual en el tercer trimestre, según un sondeo de Reuters.[ID:nN1E79N0VB]

En el sondeo de la eléctrica, que se espera publique sus resultados financieros esta semana, participaron Banchile Inversiones, Bice Inversiones, Deutsche Bank, Celfin Capital, Inversiones Security y Santander GBM.

(Reporte de Alexandra Ulmer; editado por Hernán García)