Precios bonos EEUU bajan, pesa alza acciones y emisión de deuda

lunes 24 de octubre de 2011 17:44 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, oct 24 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el lunes ante un avance de las acciones de Wall Street que redujo la demanda por la seguridad de la deuda, y debido a que los operadores recortaron los precios antes de tres subastas de notas del Gobierno esta semana.

Las acciones globales tocaron máximos de siete semanas y los precios de las materias primas subieron mientras los líderes europeos tomaron medidas para resolver la crisis de deuda de la región. Un repunte en la manufactura de China alivió también temores de una fuerte desaceleración en la segunda mayor economía del mundo.

"No diría que el riesgo está completamente de vuelta, pero el mundo sí se ve un poco más seguro hoy mientras Europa se acerca a una actuación final y las acciones estadounidenses completaron un nuevo máximo desde la volatilidad a inicios de agosto", dijo Chris Rupkey, director gerente y jefe economista financiero de Bank of Tokyo/Mitsubishi UFJ en Nueva York.

Los líderes de la Unión Europea lograron algunos avances para una estrategia que frene la crisis de deuda de la zona euro en una cumbre el domingo, acercando posiciones en torno a la recapitalización de los bancos y la manera de apalancar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Pero las decisiones finales fueron postergadas para una segunda cumbre el miércoles, con profundas diferencias en torno al tamaño de las pérdidas que tendrán que asumir los tenedores privados de deuda griega.

Modestas rebajas de precios entre los bonos a corto y mediano plazo prepararon el camino para las subastas de deuda del Tesoro a dos, cinco y siete años esta semana.

El Tesoro venderá 35.000 millones de dólares en notas a dos años el martes, 35.000 millones en deuda a cinco años el miércoles, y 29.000 millones en notas a siete años el jueves.

"Fue un día tranquilo con flujos limitados mientras los activos pasaron de los bonos hacia las acciones", dijo Kevin Giddis, presidente de mercados de capitales de renta fija en Morgan Keegan.   Continuación...