24 de octubre de 2011 / 16:48 / hace 6 años

CORREGIDO-ACTUALIZA 1-Bonos Tesoro EEUU caen ante alza acciones

5 MIN. DE LECTURA

(Corrige rango de vencimiento de bonos comprados por Fed en segundo antetítulo y párrafo 15)

* Incertidumbre por plan crisis UE frena pérdidas de precios

* Fed compra bonos Tesoro plazo febrero 2036 a agosto 2041

* Operadores se preparan para subastas por 99.000 mln dlrs

Por Richard Leong

NUEVA YORK, oct 24 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes ante un alza en las acciones de Wall Street que reducía la búsqueda por la seguridad de la deuda, pese a dudas respecto a si los líderes europeos podrán consensuar un plan integral para contener su crisis fiscal.

Los líderes de la Unión Europea lograron algunos avances para una estrategia que frene la crisis de deuda de la zona euro en una cumbre el domingo, acercando posiciones en torno a la recapitalización de los bancos y la manera de apalancar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Pero las decisiones finales fueron postergadas para una segunda cumbre el miércoles, con profundas diferencias en torno al tamaño de las pérdidas que tendrán que asumir los tenedores privados de deuda griega.

"Todas las miradas están en las posibles respuestas del miércoles. Aún no estamos seguros sobre cómo funcionará el FEEF. Esto deja un rango amplio de opciones abiertas", dijo Guy LeBas, jefe de estrategia de renta fija en Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

Incluso si los líderes logran una estrategia creíble para prevenir que la mala deuda soberana de las naciones débiles de la zona euro dañe a los bancos, no sería suficiente para impulsar el crecimiento económico de la región, que ha mostrado señales de una rápida desaceleración.

Esto significa que los rendimientos de los bonos permanecerían en sus niveles bajos actuales en el futuro previsible, según analistas.

Mientras que los inversionistas seguían atentos a los acontecimientos de Europa, también se centraban en los resultados positivos de Caterpillar y las propuestas adquisiciones, que fortalecieron el apetito por las acciones.

Las acciones estadounidenses subían el lunes extendiendo una racha de tres semanas de ganancias para el S&P, tras sólidos resultados de Caterpillar y anuncios de adquisiciones que estimulaban el apetito de los inversores por activos de riesgo.

En negociaciones más ligeras de lo usual en Nueva York, los bonos a 10 años perdían 2.32 en precio para un rendimiento del 22 por ciento, un alza de 0,7 puntos base frente al cierre del viernes US10YT=RR, mientras que las notas a dos años US2YT=RR bajaban 1/32 para un rendimiento del 0,29 por ciento, un alza de casi dos puntos base desde el cierre del mercado en el viernes.

"Se puede inyectar mucha liquidez al sistema bancario, pero se va a aturdir el crecimiento", dijo James Camp, director gerente de renta fija de Eagle Asset Management en St. Petersburg, Florida, que maneja 17.000 millones de dólares.

En la medida que la UE no revelaba aún sus medidas contra la crisis, los inversores volvieron su atención sobre los positivos resultados del grupo de maquinaria y equipos pesados Caterpillar y propuestas de adquisiciones, que impulsaron el apetito accionario.

Wall Street avanzaba el lunes, con el índice Standard & Poor's 500 .SPX que avanzaba más de un 1 por ciento.

Con un volumen de operaciones más bajo que el promedio, las notas referenciales del Tesoro a 10 años US10YT=RR caían 2/32 en precio para un rendimiento del 2,22 por ciento, un alza de 0,7 puntos base por sobre el cierre del viernes, en tanto que la deuda a dos años US2YT=RR perdía 1/32 en precio, para un rendimiento del 0,29 por ciento, casi 2 puntos base por encima del viernes.

Mientras, el precio del bono a 30 años US30YT=RR marchó en sentido contrario e interrumpió cuatro días de pérdidas. El bono largo subió un 1/32 en precio para una rentabilidad del 3,24 por ciento, una baja de dos puntos base, tras haber pasado brevemente a negativo luego de que la Reserva Federal comprara papales de largo plazo.

La Fed compró 2.500 millones de dólares en bonos del Tesoro con plazo febrero del 2036 a agosto del 2041, como parte de su programa de estímulo monetario llamado "Operación Twist" de 400.000 millones de dólares que apunta a estimular la actividad crediticia.

Las emisiones de vencimientos más cortos sucumbieron a una presión vendedora, al prepararse inversionistas y operadores para las subastas de deuda del Tesoro de esta semana, dijeron analistas.

El Tesoro venderá 99.000 millones de dólares en deuda a dos, cinco y siete años esta semana.

"Es una oferta bastante manejable, pero no será agresivamente demandada", auguró LeBas.

Separadamente, los inversores intentaban medir el probable impacto de un plan de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda, el regulador de los gigantes hipotecarios Fannie Mae FNMA.OB y Freddie Mac FMCC.OB, para ayudar al mercado inmobiliario.

Reporte de Richard Leong, Editado en español por Ignacio Badal/Manuel Farías

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below