21 de octubre de 2011 / 20:45 / hace 6 años

Precios bonos EEUU a largo plazo caen al crecer confianza en UE

4 MIN. DE LECTURA

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, oct 21 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo cayeron el viernes por cuarta sesión consecutiva, al mostrarse menos pesimistas los inversores sobre la crisis de la zona euro tras promesas de una solución amplia a mediados de la próxima semana.

La sesión fue volátil y el volumen reducido, mientras que administradores de fondos aparentemente nivelaron sus carteras de cara al fin de semana.

Se espera que una cumbre de la Unión Europea presente un plan para enfrentar la crisis de deuda de la región que lleva ya dos años.

Las perspectivas del encuentro han sido afectadas por divisiones entre Francia y Alemania sobre la mejor manera de fortalecer la capacidad del fondo de rescate regional. Francia y Alemania dijeron que un plan amplio sería anunciado el miércoles a más tardar.

"Todos los mercados están apuntando a la misma dirección. Eso parece sugerir que hay un mayor grado de confianza de que algo va a suceder, bien sea en la cumbre de este fin de semana o en el encuentro del miércoles", dijo George Goncalves, jefe de estrategia de tasas estadounidenses con Nomura Securities en Nueva York.

Los bonos de referencia a 10 años US10YT=RR se negociaron con baja de 6/32 en el precio y un rendimiento del 2,22 por ciento, cerca del centro del rango de 2,294 al 2,077 por ciento visto esta semana. Aunque cotizan en rangos recientes, los rendimientos referenciales marchan hacia su primera caída semanal en un mes.

En tanto, los precios de los bonos a 30 años US30YT=RR bajaron 25/32 en precio y ofrecieron un rendimiento del 3,26 por ciento, un alza desde el 3,21 por ciento el jueves.

Las acciones globales subieron en medio de una liquidación de bonos por las expectativas de una solución final a la crisis de deuda el domingo o el miércoles.

Pero operadores dijeron que el cuento no ha sido claro, y como resultado de ello los diferenciales de los bonos de Francia e Italia se ampliaron a niveles récord frente a los Bunds alemanes más temprano en la sesión, debido a la incertidumbre que rodea las cumbres de la Unión Europea.

Las autoridades europeas están bajo enorme presión para que ofrezcan una solución a la crisis, que se ha ampliado y profundizado y que amenaza con contagios a otros países de la zona euro.

Muchos economistas, no obstante, creen que los líderes de la UE no lograrán alcanzar un acuerdo sobre la crisis.

"Un acuerdo sobre cómo apalancar los recursos del FEEF (Fondo Europea para la Estabilidad Financiera) se ve muy esquivo", dijo Malcolm Barr, economista europeo para JP Morgan Chase en Londres.

"Y la dimensión de la recapitalización de bancos, y posiblemente también la dimensión sobre la amortización de la deuda griega quizás no alcancen niveles decisivos", agregó.

Al final del camino, la mayoría de los participantes del mercado cree que habrá otra ola de aversión al riesgo en los mercados que ayudará a los bonos del Tesoro, donde las notas a 10 años probablemente regresen a un rendimiento del 2 por ciento o menos en el futuro cercano.

Los rendimientos de los papeles referenciales cayeron por debajo del 2 por ciento hace aproximadamente un mes, cuando los inversionistas incluyeron en sus transacciones un escenario económico global más pesimista.

Reporte adicional de Gertrude Chavez-Dreyfuss

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below