RECOMENDACION-Santander GBM mantiene "comprar" para Falabella

viernes 21 de octubre de 2011 13:04 ART
 

SANTIAGO, oct 21 (Reuters) - La correduría Santander GBM bajó el viernes el precio objetivo de los títulos de la minorista chilena Falabella, pero mantuvo su recomendación de "comprar" porque ve un sólido dinamismo del consumo en los países en que opera.

La intermediaria fijó un precio objetivo para fines del 2012 de 5.200 pesos por papel, desde los 5.400 que tenía para fines de 2011, lo que supone un retorno cercano al 19 por ciento frente a los 4.379,40 pesos del cierre del jueves.

"Vemos a la compañía como uno de los mejores vehículos para aprovechar el buen impulso del consumo en la región andina, como también en Argentina, especialmente dada la naturaleza cíclica de su portafolio de negocios", dijo Santander GBM en un reporte a clientes.

El buen escenario económico en los países donde la compañía opera, su agresivo plan de expansión orgánica para los próximos años y potencial de mejora en los márgenes debería llevar a un saludable crecimiento de las ganancias, agregó el documento.

Falabella, una de las mayores minoristas de Sudamérica con negocios en Argentina, Colombia, Chile y Perú, tiene previsto invertir 3.511 millones de dólares en el período 2011-2015.

La firma tiene fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar y supermercados. Además, participa en el rubro de las tarjetas de crédito, banca de personas y en el desarrollo de centros comerciales.

En tanto, la correduría local BICE Inversiones actualizó su recomendación para los papeles de la minorista y aconsejó "mantener", con un precio objetivo a finales del 2012 de 5.000 pesos.

A las 12.44 hora local (1544 GMT), las acciones de Falabella FAL.SN avanzaban un 0,93 por ciento a 4.420 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

(Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Javier López de Lérida)