Bonos EEUU caen por optimismo sobre resultado cumbre zona euro

viernes 21 de octubre de 2011 11:13 ART
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, oct 21 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el viernes dentro de rangos estrechos, en un mercado que apostaba a que los líderes de la zona euro encontrarían en una reunión de la próxima semana una solución integral a la crisis de deuda.

El volumen era reducido y la operatoria algo volátil, en medio de coberturas de algunas posiciones de cara al fin de semana.

En una cumbre de la Unión Europea planeada para el domingo, los líderes europeos presentarían un paquete de medidas para poner freno a la crisis, pero los detalles concretos de la iniciativa solo se acordarían en otro encuentro programado para el miércoles.

"Pareciera que cualquier sorpresa negativa de la cumbre de este fin de semana ha sido reducida por la noticia de que los líderes europeos tendrán otro encuentro el miércoles", dijo Mike Cloherty, estratega de RBC Capital Markets en Nueva York.

"En general, no creo que alguien esté esperando una solución completa tan rápido", agregó.

En las primeras operaciones en Nueva York, el bono a 10 años caía 6/32 y rendía un 2,21 por ciento US10YT=RR, unos 2,3 puntos básicos por encima del cierre del jueves.

El papel a 30 años caía 23/32 en precio US30YT=RR y rendía un 3,25 por ciento frente al 3,21 por ciento del jueves.

Las acciones globales suben ante la esperanza de un acuerdo en la Unión Europea, pero la incertidumbre aún continúa y los diferenciales de los bonos franceses e italianos han tocado máximos históricos frente a los papeles alemanes en reflejo de ese nerviosismo.

"Europa tiene la oportunidad de nuevamente dar fuegos de artificio y sospechamos que habrá otro movimiento de aversión al riesgo en los mercados que apoyará a los bonos, con el rendimiento a 10 años regresando al 2 por ciento, o por debajo, del 2 por ciento en el corto plazo", dijo Credit Suisse en un reporte.

Los rendimientos del papel a 10 años cayeron bajo el 2 por ciento hace un mes, dado que los inversores habían asumido una percepción pesimista sobre la economía global.