SONDEO-Producción fabril Argentina habría subido 5,8 pct en sep

jueves 20 de octubre de 2011 12:37 ART
 

* Desaceleración interanual obedece a menor demanda externa

* Impacta caída de actividad sector automotor Brasil

Por Magdalena Morales y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, oct 20 (Reuters) - La producción industrial de Argentina habría crecido en promedio un 5,8 por ciento interanual en septiembre, por debajo de igual mes del 2010 pero por encima de su expansión en agosto, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

Las proyecciones de analistas indicaron que la actividad fabril continuará con cierta desaceleración en lo que resta del 2011, debido a una menor demanda desde el exterior por la crisis financiera y la retracción de las economías más importantes.

Las estimaciones de seis analistas locales consultados oscilaron entre un máximo de crecimiento de un 6,7 por ciento y un mínimo del 4,7 por ciento, con una mediana del 5,9 por ciento ARECI05-06.

Los datos oficiales mostraron que la producción industrial argentina creció un 5,2 por ciento interanual en agosto, mientras que en septiembre del año pasado tuvo un alza del 10,1 por ciento ARECI10.

"La evolución positiva de la actividad manufacturera se vinculó mayormente al buen desempeño del rubro Maquinaria y Equipo. Si bien el sector automotor continúa evidenciando un desempeño positivo, está comenzando a registrar una desaceleración respecto del dinamismo del último tiempo", dijo la consultora Orlando Ferreres & Asociados.   Continuación...