PERFIL-Presidenta Argentina se encamina a segura reelección

miércoles 19 de octubre de 2011 17:28 ART
 

* Cristina Fernández, hacia una segunda presidencia

* Mandataria logró amplio triunfo en elecciones primarias

* Sondeos la señalan como gran favorita en los comicios

Por Karina Grazina

BUENOS AIRES, oct 19 (Reuters) - La presidenta Cristina Fernández se encamina a una segura reelección en Argentina con un amplio apoyo, motorizado por la próspera economía del país y la solidaridad popular tras la muerte de su esposo y socio político Néstor Kirchner.

Todos los sondeos indican que la primera mujer en ser electa presidenta de Argentina ganará en los comicios del domingo, sin necesidad de disputar una segunda vuelta y por una mayoría abrumadora, el derecho a gobernar la tercera economía latinoamericana hasta el 2015.

Pocos meses después de iniciar su presidencia en el 2007, cuando sucedió a su marido Néstor Kirchner -quien falleció en octubre del 2010-, un feroz enfrentamiento con el poderoso sector rural desplomó la imagen positiva de Fernández hasta niveles cercanos al 20 por ciento.

Eso llevó a muchos a asegurar que la abogada de 58 años no se recuperaría y el llamado "kirchnerismo" tendría sus días contados en el poder. Los candidatos de la mandataria perdieron las elecciones de medio término en el 2009 y con ellas el control del Congreso.   Continuación...