SONDEO-Superávit comercial Argentina habría caído 25,3 pct sept.

miércoles 19 de octubre de 2011 13:20 ART
 

* Menores exportaciones y baja precios afectan resultado

* Retracción comercial de Brasil golpea intercambio

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, oct 19 (Reuters) - El superávit comercial de Argentina habría caído un 25,3 por ciento interanual en septiembre, debilitado por la baja en los precios de las materias primas y menores exportaciones de autos, especialmente a Brasil, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

Los problemas de deuda en Europa generan el temor de una nueva recesión global y están afectando a las economías de todo el mundo y reduciendo el consumo, dijeron economistas.

El sondeo entre ocho especialistas locales y extranjeros indicó un intercambio comercial favorable de 770 millones de dólares en promedio para el noveno mes del año, al tiempo que la mediana se ubicó en 775 millones de dólares ARRECI05-06.

"Proyectamos importaciones algo menores a las de agosto, en 6.600 millones de dólares, más en línea con las compras del promedio de los últimos cinco meses", dijo María Luz Vázquez Medus, de Estudio Bein & Asociados.

La economista estimó "exportaciones en 7.450 millones de dólares, también menores en valor a agosto, de la mano de menores precios de exportación para productos agrícolas, con bajas generalizadas y de magnitud en los precios de exportación de commodities agrícolas".   Continuación...