Bolsa de Brasil opera estable; real cede a la espera caída tasas

miércoles 19 de octubre de 2011 13:03 ART
 

SAO PAULO, oct 19 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba estable el miércoles impactada por una serie de noticias dispares desde el exterior y a la espera de la decisión local de política monetaria.

El real, en tanto, se depreciaba de la mano de la expectativa general del mercado que indica que el banco central reducirá su tasa de interés clave.

A las 1537 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,03 por ciento a 55.050 puntos.

La divulgación el martes por la tarde de un decepcionante resultado trimestral de Apple (AAPL.O: Cotización), junto con la reducción de la nota de crédito de España por parte de Moody's, pesaban sobre el mercado.

Pero por otro lado, un dato que mostró que el inicio de construcciones de viviendas en Estados Unidos tuvo en septiembre su mayor alza anual en 17 meses atraía a nuevos compradores de acciones.

"En Brasil también tenemos la decisión del Copom, que es un elemento que trae más volatilidad", afirmó el analista João Pedro Brugger, de Leme Investimentos.

Las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) eran una de las que más presionaban al índice, con una caída del 1,83 por ciento a 38,09 reales.

"Es el tercer día de caída de Vale, que está desfasada del índice", recordó Brugger.

"Esta semana hubo una serie de noticias que pesaron. El lunes, China comunicó la caída en el precio del mineral de hierro y el martes se divulgaron los números (del Producto Interno Bruto chino) abajo de lo esperado", explicó.   Continuación...