ANALISIS-Peso Chile busca equilibrio en medio constantes rebotes

miércoles 19 de octubre de 2011 11:28 ART
 

* Peso podría cerrar 2011 entre 495-510 unidades por dólar

* Posibilidad de recorte tasa clave presiona moneda local

* Esperada recuperación del cobre le daría soporte

Por Moisés Avila Roldán

SANTIAGO, oct 19 (Reuters) - El peso chileno buscará el equilibrio en torno a las 500 unidades por dólar hacia fines de año, en medio de rebotes provocados por las turbulencias externas y una esperada recuperación en el precio del cobre, principal envío del país.

Lejos de las 456 unidades que alcanzó en julio y en medio de un plan de compra de divisas del Banco Central, el peso ha perdido fuerza en los últimos tres meses, afectado por los temores sobre la crisis de deuda en Europa, que genera una volatilidad que ha desconcertado a los mercados.

"Un cambio pequeño en las noticias puede provocar movimientos fuertes en el peso y los pronósticos y análisis pueden tener limitaciones en cuanto a su grado de acierto", dijo Benjamín Sierra, analista de Scotiabank Chile.

Así, la moneda chilena pasó de las 534 unidades de inicios de octubre a las 499 la semana pasada, y cayó nuevamente hasta las actuales 509 unidades, una tendencia de altibajos que se replicará hacia fines de este año e inicios del próximo.   Continuación...