Acciones europeas cierran en baja por caída de bancos franceses

martes 18 de octubre de 2011 15:00 ART
 

* Indice FTSEurofirst 300 pierde 0,4 pct

* Bancos Francia son afectados tras advertencias Moody's

* Acciones de mineras sufren tras débil PIB China

Por Joanne Frearson

LONDRES, oct 18 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes, con los valores de bancos franceses entre los más castigados, luego de que Moody's advirtió que podría pasar a negativa la perspectiva de la calificación de deuda de Francia, en una nueva señal de contagio de la crisis de deuda de la zona euro.

Las acciones mineras también bajaron, a causa de la ralentización del crecimiento de China en el tercer trimestre.

El anuncio de Moody's de que podría poner a Francia en un panorama negativo fue el último indicio de que la crisis de deuda de la región estaba debilitando las hojas de balance de las mayores economías de la zona euro, lo que provocó masivas ventas de títulos de bancos franceses, que están expuestos a la deuda soberana de la zona euro.

Además, el desánimo aumentó por los temores acerca del crecimiento global después de que datos más débiles a lo esperado del producto interno bruto de China ofrecieran la evidencia más reciente de una desaceleración. El sector minero , sobre el que influyen fuertemente los ciclos económicos, estuvo entre los más golpeados, con una baja de un 2,1 por cieno.   Continuación...