Peso mexicano avanza en sesión errática por repunte técnico

martes 18 de octubre de 2011 12:46 ART
 

MEXICO DF, oct 18 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el martes un 0.16 por ciento debido a un repunte técnico tras su mayor caída en más de tres semanas, en una sesión carente de noticias capaces de dar dirección clara a las apuestas de los inversionistas.

La moneda local MXN= MEX01 cotizaba en 13.4539 pesos por dólar, con una ganancia de 2.11 centavos frente a los 13.4750 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Datos sobre los precios al productor en Estados Unidos y el crecimiento en China influían parcialmente en la operación del peso mexicano, cuya atención está más enfocada en los eventos relacionados con la crisis de deuda de la zona euro.

En la víspera, declaraciones del ministro de Finanzas alemán frustraron la expectativa del mercado sobre una pronta solución a la crisis europea, arrastrando a la moneda local a una pérdida del 1.89 por ciento.

"Estamos en un vaivén entre expectativas muy positivas, expectativas muy negativas y seguimos en este péndulo (...) Realmente no ha habido ningún acontecimiento importante", comentó Benito Berber, economista de Nomura Securities, sobre esta jornada.

Técnicamente, el movimiento ascendente del tipo de cambio había rebotado contra su promedio móvil de 20 días, ubicado en alrededor de 13.55 unidades por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)