Peso y bolsa mexicanas caen por dudas solución crisis zona euro

lunes 17 de octubre de 2011 19:12 ART
 

* Decepción por zona euro se adueña de mercados

* Peso cierra cerca de nivel sensible de 13.50 por dólar

* Bolsa ve tomas de utilidades

MEXICO DF, oct 17 (Reuters) - La bolsa y la moneda de México cayeron con fuerza el lunes, debido a la decepción de los inversores luego de que autoridades alemanas frustraron la expectativa de una solución pronta y definitiva a la crisis de la zona euro.

Durante un discurso en Duesseldorf, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, dijo que si bien los gobiernos europeos adoptarían una plataforma de cinco puntos para enfrentar las turbulencias, era incorrecto esperar una "solución definitiva" en una cumbre el próximo fin de semana.

Asimismo, el funcionario mantuvo la presión sobre los bancos para que acepten una mayor pérdida en sus tenencias de bonos griegos. [nN1E79G0DK]

Los bancos "están metidos en un conflicto terrible porque si asumen pérdidas dejan de prestar; si dejan de prestar, la economía no crece y si no crece los Gobiernos no tienen dinero para pagar las deudas. Están metidos en un círculo vicioso", dijo Miguel Angel Flores, subdirector de análisis del banco Bansefi.

El peso MXN= MEX01 cerró en 13.4750 unidades por dólar, con una caída del 1.89 por ciento o 25.50 centavos, frente a los 13.22 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.   Continuación...