Wall St baja por pesimismo en comentarios de ministro alemán

lunes 17 de octubre de 2011 14:14 ART
 

* Ninguna solución a crisis euro surgirá en cumbre: Ministro de finanzas alemán

* Citi sube por aumento ganancias, Wells Fargo cae tras resultados

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, oct 17 (Reuters) - Las acciones de Wall Street caían el lunes más de un 1 por ciento, luego de que el ministro de finanzas de Alemania desalentó las expectativas de que una próxima cumbre de la Unión Europea produzca un avance en la crisis de deuda que aqueja al bloque.

El ministro Wolfgang Schaeuble dijo que la reunión de la UE del 23 de octubre adoptaría una plataforma para abordar la inestabilidad financiera de la región, pero agregó que "no tendremos una solución definitiva este fin de semana".

Sus comentarios frenaron una recuperación de las acciones impulsada por el optimismo respecto al progreso en solucionar la crisis de la zona euro.

Los comentarios de Schaeuble también hicieron bajar al euro frente al dólar y presionaron a las acciones del sector financiero. El índice bancario KBW perdía un 2,8 por ciento.

También presionaban al sector los decepcionantes resultados de Wells Fargo & Co (WFC.N: Cotización), cuyos papeles caían un 7,12 por ciento, a 24,77 dólares.   Continuación...