Bonos en dólares, lo mejor para relajarse en Argentina: informe

viernes 14 de octubre de 2011 13:41 ART
 

* Bonos en dólares permiten evitar riesgo de devaluación

* Recomiendan renta fija sobre renta variable

Por Alejandro Lifschitz

BUENOS AIRES, oct 14 (Reuters) - Los bonos de mediano plazo en dólares son un buen refugio para los inversores que buscan activos argentinos de alto rendimiento sin exponerse al riesgo de una devaluación de la moneda local tras las elecciones de la próxima semana, dijo una administradora de fondos.

El mercado local teme que Argentina permita una mayor depreciación del peso después de los comicios para proteger la competitividad de la economía ante la debilidad de las monedas de la región por la crisis financiera global, especialmente la de su principal socio comercial, Brasil.

"En un período preeleccionario, la típica volatilidad la enfrentamos en los últimos dos meses con una cartera de neto corte defensivo (...) Estamos dolarizados en un 75 por ciento", dijo Marcelo Olguín, economista jefe del Grupo SBS, que maneja 500 millones de dólares en activos argentinos.

"Redujimos nuestra exposición a acciones y aumentamos el peso de la renta fija", agregó. Entre el 75 por ciento y el 85 por ciento de los portafolios del Grupo SBS está compuesto por bonos públicos y privados.

Desde inicios de agosto, el Banco Central argentino ha gastado 3.220 millones de dólares de sus reservas para sostener la moneda local y evitar una dolorosa devaluación antes de las elecciones del 23 de octubre, cuando se prevé que la presidenta Cristina Fernández sea reelegida por una abrumadora mayoría.   Continuación...