Bonos EEUU caen antes de subasta y por optimismo sobre Europa

miércoles 12 de octubre de 2011 10:51 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, oct 12 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles, golpeados por un alza de las acciones ante la esperanza de una pronta solución a la crisis europea y por los intentos de los operadores de hacer bajar los precios antes de una subasta de papeles a 10 años.

El precio del bono a 30 años sufría las mayores pérdidas, tras caer hasta dos puntos en las primeras operaciones. El rendimiento del papel a 10 años se ubicaba en su máximo desde el 1 de septiembre, mientras que el de la nota a 30 años volvía a los niveles vistos por última vez el 21 de septiembre.

Los operadores tenían optimismo en que los líderes europeos actúen para recapitalizar a los bancos de la zona euro y que finalmente logren ampliar el fondo de rescate. Eslovaquia es el único de los 17 países de la zona euro que aún deben aprobar la expansión del fondo de ayuda, en una votación que podría producirse este jueves.

George Goncalves, estratega de tasas de Nomura Securities en Nueva York, dijo que las esperanzas sobre Europa y mejores datos económicos en Estados Unidos "condujeron a una atmósfera positiva para el riesgo en los mercados estadounidenses".

"Apuntamos a una consolidación en el corto plazo", dijo Goncalves en una nota a clientes.

William O'Donnell, jefe de estrategas de tasas de RBS Securities en Stamford, Connecticut, dijo en un reporte que veía varios factores técnicos para que continúen las ventas de bonos, sobre todo de los de largo plazo, mencionando la tónica bajista semanal de los bonos a 10 y 30 años.

Este escenario podría crear cierta confusión en torno a la subasta por 21.000 millones de dólares en bonos a 10 años prevista para las 1700 GMT.

Si bien una caída de precios es un buen presagio para la demanda de la subasta, la creencia de que los rendimientos todavía están demasiado bajos podría llevar a que potenciales compradores se abstengan de participar.

La anterior subasta de bonos a 10 años, realizada el mes pasado, obtuvo el rendimiento más bajo de la historia, en un 2 por ciento. En las operaciones del miércoles, el papel rendía un 2,22 por ciento US10YT=RR y su precio caía 21/32.

El bono a 30 años US30YT=RR, en tanto, caía dos puntos en precio y rendía un 3,20 por ciento frente al 3,10 por ciento del martes.