Futuros de Wall Street suben por expectativas acuerdo en Europa

miércoles 12 de octubre de 2011 09:22 ART
 

* Acciones Alcoa caen tras resultados

* Partidos de Eslovaquia discuten acuerdo fondo rescate

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, oct 12 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el miércoles, poniendo al índice de referencia S&P 500 en camino a su sexta sesión de ganancias en las últimas siete, mientras Eslovaquia busca un acuerdo para la expansión de un fondo de rescate de la eurozona.

Los partidos políticos de Eslovaquia negociaban el miércoles para llegar a acuerdo después de que legisladores rechazaron un plan para aumentar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Eslovaquia es el último país de los 17 miembros de la zona monetaria común que debe aprobar el plan.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 11,5 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 trepaban 112 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 ganaban 24,25 puntos.

Las acciones de Alcoa Inc (AA.N: Cotización) perdían un 2,6 por ciento a 10,03 dólares antes de la apertura del mercado, un día después de que el mayor productor de aluminio en Estados Unidos dijo que su ganancia del tercer trimestre fue inferior a la del segundo trimestre y no cumplió con expectativas ya reducidas, debido a un derrumbe de los precios de los metales.   Continuación...