Bolsa de Brasil sube más de 1 pct y el real se fortalece

martes 11 de octubre de 2011 13:11 ART
 

SAO PAULO, oct 11 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía más de un 1 por ciento el martes mientras los inversionistas esperaban noticias sobre Europa, mientras que la moneda local también se fortalecía.

A las 16104 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 1,31 por ciento a 53.973 puntos, con lo que ampliaba el alza del 3,96 por ciento del lunes.

Bruno Lembi, socio de M2 Investimentos, cree que el mercado está indeciso tras la fuerte subida del lunes.

"El lunes hubo un alza muy fuerte, entonces el mercado está dividido si continúa la subida o si toma (ganancias)", comentó.

El mercado espera la votación de Eslovaquia sobre la expansión del Fondo Europeo de Estabilización Financiera.

Para Lembi, un resultado negativo podría presionar los precios, aunque consideró esa hipótesis poco probable.

En la bolsa paulista, las acciones que más subían eran las empresas LLX y OGX, del conglomerado industrial EBX, del magnate Eike Batista.

Los títulos de la logística LLX LLXL3.SA trepaban un 4,28 por ciento, mientras que las de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización) subían un 3,36 por ciento, luego de saberse que Batista amplió su participación en OGX a un 62,5 por ciento, desde un 61 por ciento.

Entre las acciones más negociadas en el Bovespa, las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 0,48 por ciento a 39,74 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaban un 0,21 por ciento a 18,95 reales.   Continuación...