Real reduce ganancias ante dólar a finales de sesión por ajuste

lunes 10 de octubre de 2011 17:54 ART
 

SAO PAULO, oct 10 (Reuters) - El real brasileño cerró el lunes con una leve alza contra el dólar, alejándose de máximos de sesión en un movimiento de ajuste, aunque igual logró concluir su quinta sesión de avance consecutivo.

El real BRBY subió un 0,40 por ciento, a 1,7625/1,7640 unidades por dólar. En sus máximos de la sesión, la moneda brasileña llegó a subir un 1,91 por ciento, a 1,7372 unidades la venta, el mejor nivel intradía desde el 1,7333 reales por dólar del 19 de septiembre.

Según el gerente de operaciones de Banif Securities, Arnaldo Puccinelli, el recorte de las fuertes alzas del real hacia el final de la jornada reflejó una cautela del mercado sobre el espacio para nuevos avances, luego de que el real acumulara un alza de un 6,77 por ciento desde el martes pasado.

"El volumen negociado fue menor, lo que muestra que el mercado aún no está seguro de derrumbar al dólar (alza del real) mucho", dijo.

Un operador de cambios de una correduría paulista, que pidió el anonimato, citó incluso órdenes "pesadas" de compra de dólares al final de la tarde, en el momento en que el real cedía sus ganancias ante el billete verde.