Futuros de Wall Street suben ante optimismo por zona euro

lunes 10 de octubre de 2011 09:12 ART
 

* Líderes Alemania y Francia prometen aliviar crisis

* Banco europeo Dexia accede a nacionalización

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, oct 10 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el lunes por las expectativas de que un plan para solucionar la crisis de deuda de la zona euro esté progresando.

Los líderes de Alemania y Francia prometieron presentar nuevas medidas para resolver la crisis de deuda de la zona euro a finales de mes, mientras aumenta la presión por medidas audaces de Europa para evitar repercusiones económicas en el mundo.

En un movimiento que podría presionar a otros Gobiernos de la zona euro para que apoyen a sus bancos, el prestamista franco belga Dexia (DEXI.BR: Cotización) acordó nacionalizar su división de banca en Bélgica y aseguró garantías estatales en un rescate.

"Con más (factores) aparentemente positivos sobre la situación de la zona euro, hay una mayor confianza. Día a día hay más esperanza de que habrá mayor claridad", dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities, en Nueva York.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 15,9 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 140 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 avanzaban 30,25 puntos.

Si bien los mercados de acciones en Estados Unidos estarán abiertos, las oficinas de Gobierno y los mercados de bonos están cerrados por un feriado, lo que podría reducir el volumen de negocios.

(Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Javier López de Lérida)