ANALISIS-Moneda A,Latina podrían subir pese a temores euro

lunes 10 de octubre de 2011 08:45 ART
 

* Buenos datos EEUU alientan interés en monedas región

* Noticias zona euro podrían quebrar buena expectativa

Por Jean Luis Arce

MEXICO DF, oct 10 (Reuters) - Las monedas de América Latina podrían tener otra semana de ganancias gracias a una positiva serie de recientes datos económicos en Estados Unidos y a la eventual actuación de algunos bancos centrales de la región, aunque la crisis de deuda de la zona euro podría volver a nublar el panorama.

El reporte mensual del mercado laboral y datos de los sectores de servicios y manufacturas en Estados Unidos fueron los pilares de una escalada para las divisas de la región, duramente castigadas en los últimos dos meses por temores a una recesión global y una crisis sistémica en Europa.

Este último factor -acentuado por la rebaja de nota soberana de Italia y España por la agencia Fitch- seguiría aguijoneando el ánimo de los inversores por el atractivo de las monedas latinoamericanas, basado en sus fundamentos económicos, aunque la posibilidad de ganancias está latente.

En el caso de Brasil, operadores dijeron que el nerviosismo que provocó la depreciación del real ante el dólar el mes pasado ha disminuido en buena parte por la actuación del Banco Central en el mercado local.

"El mercado entendió que el Banco Central va a actuar para contener más volatilidad y ahí se siente más tranquilo", dijo el operador de cambios de la correduría Renascença José Carlos Amado, en la ciudad de Sao Paulo.   Continuación...