Wall St arranca temporada de ganancias con ojos en Europa

viernes 7 de octubre de 2011 20:02 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, oct 7 (Reuters) - Los inversores fastidiados porque la crisis de deuda de la zona euro está zarandeando al mercado desean centrar su atención en algo diferente la próxima semana: las ganancias corporativas.

¿Pero serán suficientes los resultados del tercer trimestre para hacer subir al S&P 500? ¿O se interpondrán en el camino los problemas de Europa?

El inicio no oficial de la temporada de ganancias es el martes, cuando Alcoa Inc (AA.N: Cotización) -componente del promedio Dow Jones industrial- reportará los resultados del tercer trimestre al cierre de las operaciones.

Las ganancias y pronósticos que sucederán a partir de entonces podrían proporcionar a los inversores algunas claves sobre la salud de la economía global, incluído cualquier impacto que pudo haber tenido y pueda continuar teniendo la crisis de deuda de la zona euro sobre las utilidades.

Pero aún si las ganancias pintan una imagen mas optimista de la que se espera, las acciones enfrentarían una dura prueba para seguir trepando, dado que los analistas apuntan al promedio móvil de 50 días como punto de resistencia que podría limitar la subida. Ese nivel ahora está en alrededor de 1.178.

Esta semana, las pronunciadas ganancias se construyeron sobre una mejoría en las esperanzas de que los funcionarios europeos abordarán la crisis de deuda de la zona euro.

Eso alimentó una racha de coberturas cortas dado que quienes apostaron contra las acciones se vieron forzados a adquirir papeles para evitar perder dinero.

El índice referencial S&P 500 .SPX subió un 2,1 por ciento en la semana, impulsado por un salto de un 6 por ciento a mitad de ese periodo cuando pareció que los planes en la zona euro para controlar la crisis de deuda estaban avanzando.   Continuación...