Wall St vence tendencia bajista y termina semana con ganancias

viernes 7 de octubre de 2011 18:16 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, oct 7 (Reuters) - Las acciones estadounidenses retrocedieron el viernes pero terminaron la semana en alza luego de casi haber caído en territorio bajista, edificando sus ganancias sobre alentadores datos de empleo y esperanzas de que Europa logre solucionar su crisis de deuda.

La desenfrenada semana en Wall Street comenzó con una seguidilla de descensos que llevó a las acciones a su nivel más bajo en 13 meses.

Luego de rebotar el martes, el S&P 500 subió alrededor de un 5 por ciento desde sus peores niveles luego de que los compradores en corto se apuraron para cubrir pérdidas por el renovado optimismo sobre Europa. El índice referencial cerró la semana con ganancias del 2,1 por ciento.

Las rebajas de las notas de deuda de España e Italia el viernes hicieron aparecer a los vendedores, lo que causó que las acciones cerraran en baja y resaltó como las noticias provenientes de Europa están levantando y hundiendo al mercado.

"Los datos de empleo fueron considerados relativamente buenos, pero esta cuestión en Europa sigue apareciendo. Parece que no nos podemos apartar de la crisis de deuda de Europa", dijo Thomas Villalta, gerente de cartera en Jones Villalta Asset Management en Austin, Texas.

Los bancos estadounidenses tuvieron otra semana volátil, con un brusco descenso el viernes tras subir al comienzo de la semana.

El índice bancario KBW cayó un 4,3 por ciento, mientras que las acciones de Morgan Stanley (MS.N: Cotización) perdieron un 6,2 por ciento, a 14,22 dólares, y las de Bank of America (BAC.N: Cotización) un 6,1 por ciento, a 5,90 dólares.

El recorte por parte de Fitch se produjo antes de una cumbre europea el domingo, en la que se intentará apuntalar al sector financiero de la región.   Continuación...