Falta liquidez ayuda a subida peso informal argentino; bolsa cae

viernes 7 de octubre de 2011 14:21 ART
 

BUENOS AIRES, oct 7 (Reuters) - El peso argentino informal se apreciaba un 0,28 por ciento el viernes ante el dólar por la falta de efectivo en el mercado, mientras que las acciones se acoplaban a los descensos que se veían en las plazas internacionales.

Operadores dijeron que los volúmenes comercializados se ubicaban por debajo de lo tradicional por el Día del Perdón judío y en vísperas de un fin de semana largo por el feriado nacional del lunes.

"Hay menos gente en la city (porteña) y eso se hace visible en los negocios, donde también queda en claro la urgencia de pesos efectivos y por eso la caída del dólar (alza de la moneda local)", explicó un cambista.

Agregó que el mercado cambiario mayorista se mantenía estable por el accionar del Banco Central, quien nuevamente salió desde primera hora a ofrecer dólares para quienes los necesitaran.

A las 1650 GMT, el peso marginal ganaba terreno hasta los 4,3875/4,3925 por dólar ARSB=, niveles similares a los del 24 de agosto.

Por su parte, la moneda doméstica interbancaria permanecía en 4,2075/4,21 unidades ARS=RASL, un valor convalidado por el Banco Central que viene de vender y comprar dólares a lo largo de la semana con la ayuda del estatal Banco Nación.

El valor implícito del tipo de cambio en la modalidad "contado con liquidación" -o sea la compra de activos locales en pesos pero liquidados en dólares en el exterior- promediaba las 4,55 unidades, contra las 4,56 del jueves.

ACCIONES Y DEUDA   Continuación...