*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 5 de octubre de 2011 14:24 ART
 

BUENOS AIRES, oct 5 (Reuters) - Noticias empresariales de Argentina:

* Irsa (IRS.BA: Cotización) - La empresa de bienes raíces convocó a asamblea de accionistas para tratar el pago de un dividendo en efectivo por hasta la suma de 56,4 millones de pesos.

* Arcor - La empresa de golosinas anunció una inversión de 103 millones de dólares para ampliar su planta de galletitas ubicada en la localidad de Salto, provincia de Buenos Aires.

* Clarín (CLA.BA: Cotización) - El conglomerado periodístico anunció la compra de la cadena de librerías Cúspide.

* Petrolera Pampa - La empresa petrolera del grupo Pampa Energía realizó su primera colocación de Valores de Corto Plazo (VCP), lo que le permitió recaudar 46,6 millones de pesos.

Este instrumento financiero tiene un plazo de 360 días y devengará un interés equivalente a tasa Badlar BCRA18 más 350 puntos básicos.

* Banco Macro (BMA.BA: Cotización) - El banco acumula cinco adquisiciones de acciones propias clase B de valor nominal para sostener el valor de las mismas en momentos de turbulencias financieras globales.

* Ledesma LED.BA - La firma agroindustrial informó que el directorio decidió distribuir dividendos en efectivo por 15 millones de pesos correspondientes al período fiscal finalizado en mayo. El mismo estará disponible desde el 6 de octubre y el monto a distribuirse representa 0,034 pesos por acción.   Continuación...