Registro vehículos Argentina sube 32 pct septiembre: asociación

martes 4 de octubre de 2011 16:14 ART
 

BUENOS AIRES, oct 4 (Reuters) - El registro de vehículos automotores en Argentina creció un 32 por ciento interanual en septiembre a 84.238 unidades, acumulando 23 meses consecutivos de aumento, dijo el martes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Las inscripciones acumularon en los primeros nueve meses del año las 681.016 unidades, lo que supera la marca récord de la actividad registrada en 2010 con 662.591 vehículos patentados.

"El acumulado representa un 32 por ciento de incremento comparado con el mismo período del pasado año, y que hasta ese momento había registrado 516.113 unidades", dijo Acara.

En septiembre del 2010 se patentaron 64.051 unidades y en agosto pasado 79.826 unidades.

"Estamos hablando de un mercado que comienza a ser observado con asombro por otros países, porque venimos creciendo a la par de otros mercados que costaba imaginar que íbamos a superar", dijo el presidente de Acara, Abel Bomrad.

"Por citar un ejemplo es el caso de países como México y España, donde terminaremos por encima de ellos teniendo un número de habitantes hasta tres veces menor, en el caso de México y con un mercado, como el español, que era el triple que el argentino pero que hoy está en niveles inferiores", agregó.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina y creció en los últimos meses apoyada en gran parte por la recuperación de las exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informará el miércoles la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante el mes pasado.

(Reporte de Walter Bianchi)