Alpargatas suspende 2.500 trabajadores en Argentina: sindicato

martes 4 de octubre de 2011 17:59 ART
 

BUENOS AIRES, oct 4 (Reuters) - El gigante textil Alpargatas suspendió por una semana a unos 2.500 trabajadores de seis plantas de Argentina dedicadas a la producción de calzado alegando ventas inferiores a las programadas, dijo el martes una fuente sindical.

Las unidades fabriles afectadas por la suspensión se localizan en las provincias de Tucumán, Buenos Aires, La Pampa, Catamarca, Corrientes y San Luis, dijo a Reuters el secretario gremial de la Asociación Obrera Textil de Argentina, José Listo.

"La empresa está alegando problemas en las ventas, ventas inferiores a las programadas. No están desbordados pero cuentan con acumulacion de 'stock', entonces comunican al personal una supensión por una semana desde ayer lunes", agregó el gremialista.

Alpargatas no respondió inmediatamente a los llamados de Reuters para solicitar información.

El dirigente gremial explicó que algunos trabajadores optaron por cambiar la suspensión por vacaciones atrasadas.

La textil argentina Alpargatas es una controlada de Sao Paulo Alpargatas, a su vez propiedad del conglomerado brasileño Camargo Correa.

Autoridades argentinas esperan que la economía local, que se enfrenta a una leve desaceleración según datos oficiales, se expanda un 8,3 por ciento este año y al menos un 5,1 por ciento en el 2012.

(Reporte de Guido Nejamkis; editado por Hernán García)